Desde SANDEMANs NEW Europe realizamos una cantidad casi indecente de tours a pie en 20 ciudades distintas distribuidas por Europa, Oriente Medio y Estados Unidos. Al ser hoy el Día Mundial del Emoji, qué mejor manera de celebrarlo que adjudicando a cada una de ellas uno que le vaya como anillo al dedo, minuciosamente seleccionado y puede que en algunos casos, también un poco inesperado.
1. Ámsterdam
Ámsterdam es especial por muchos motivos: tiene más canales que Venecia, hay más bicicletas que personas… por no hablar de la reputación alternativa y liberal que la precede. Y es que son más de 178 etnias distintas las que están representadas en esta ciudad, convirtiéndola en todo un crisol de culturas.
2. Barcelona
Barcelona es una ciudad que podría pasar perfectamente por el enclave de una novela de fantasía, ya sea por la arquitectura de cuento de hadas de Antoni Gaudí o por alguna que otra tradición para beber vino que parece sacada de El Hobbit. Hasta cuentan con su propia alternativa al Día de San Valentín: el Día de Sant Jordi, en el que, tradicionalmente, las mujeres regalan un libro a su enamorado y los hombres a ellas una rosa, ¿se puede ser más romántico?
3. Berlín
Pensabas que íbamos por el emoji de la cerveza, ¿verdad? ¡Pues no! Bueno, lo cierto es que en Berlín la cerveza no falta, pero para poder disfrutar en condiciones de este elixir dorado, mejor con algo en el estómago, y si es con el bocado berlinés por excelencia, el döner kebab, mejor que mejor. Solo en la ciudad de Berlín hay más de 4.000 bistros que ponen kebabs, ¡anímate a bajar todas esas deliciosas calorías en nuestro Tour Gratis!
4. Bruselas
Sabes que la ciudad de la que estás hablando constituye una potencia culinaria cuando ni el chocolate ni la cerveza es la primera «emoji-opción» que se te ocurre. Si estás en Bruselas el 1 de agosto, hasta puedes celebrar el Día Internacional de las Papas Fritas Belgas, ¡pregunta a nuestros guías por las mejores friteries de los alrededores!
5. Copenhague
Para una capital de puerto con 92 km de costa, Copenhague es sorprendentemente más verde que azul a día de hoy. Con una imponente red de carriles-bici de 250 km que la corona como la mejor del mundo y el compromiso de que toda su red de transporte público sea neutral en emisiones de carbono para el 2025. No te olvides de que caminar es también una excelente manera de reducir tus emisiones de carbono, así que, ¿por qué no acompañarnos en uno de nuestros tours a pie?
6. Dublín
La principal exportación cultural de Irlanda, más allá de la Guinness, son las historias. ¿Cómo podrían escritores como James Joyce, Jonathan Swift y Oscar Wilde no dejarse inspirar por una ciudad tan impregnada de folklore, cultura de pub y con esos paisajes de ensueño tan impresionantes?
7. Edimburgo
Lugar de nacimiento de la Enciclopedia Británica, cuna de la Ilustración escocesa y sede de una de las universidades más prestigiosas del mundo; no es casualidad que Edimburgo sea el paraíso de los intelectuales. Aquellos en busca de conocimiento se deleitarán paseando por la ciudad, no solo al conocer su icónica arquitectura, sino también cuando descubran su lado más mágico y el más macabro.
8. Hamburgo
Hamburgo es una ciudad a la que siempre se le ha dado muy bien construir puentes. No solo los metafóricos entre el opulento centro histórico y el Barrio Rojo, donde está la infame Reeperbahn, sino también puentes reales y legítimos. Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo, ¡aproximadamente 2.500!
9. Jerusalén
“¡No parece que tengas 5.000 años, Jerusalén! Bueno… puede que sí, ¡pero los llevas divinamente!” – Jerusalén es una ciudad ancestral y cargada de significado para miles de millones fuera de sus muros. Ha visto más de la vida de lo que cualquiera de nosotros podría imaginar. Recuerda, respeta siempre a tus mayores.
10. Lisboa
¿Cómo?, ¿¡que no hay un emoji con un pastel de nata!? ¡Esto es inaceptable! Bueno, por suerte para nosotros, hay muchas otras cosas para hacer en Lisboa, como disfrutar de los melancólicos fados de Alfama o maravillarse ante el corazón histórico de las expediciones navales del Imperio portugués en Belém. Aunque todavía no he podido superar lo del pastel de nata, no hay nada que me consuele…
11. Liverpool
Liverpool tiene su propia banda sonora, y es el sonido de una ciudad llena de contrastes: una ciudad portuaria construida gracias a las riquezas del Imperio Británico, que hoy constituye un bastión de izquierdas; hogar de la catedral anglicana más grande de la Gran Bretaña, pero la única ciudad del país mayoritariamente católica. Creemos que tendrás que verla por ti mismo para poder comprenderla (si es que puedes).
12. Londres
“Si estas cansado de Londres, estas cansado de la vida”, ya lo decía Samuel Johnson, el académico detrás del diccionario de inglés más prolífico (hasta que llegó la Universidad de Oxford). Desde colosales museos a un centro monumental, pasando por arrebatadores callejones llenos de energía, hasta un lado oscuro y siniestro. Hay muchas cosas que te mantendrán despierto desde que sale el sol hasta que se pone (¡y después del anochecer también!).
13. Madrid
Aunque no es que muchos osos campen a sus anchas por la meseta estos días, lo cierto es que estas bestias marrones dejaron su huella en Madrid. El oso (junto al madroño) ha sido el principal protagonista del emblema de la ciudad desde principios del siglo XIII, escucha esta historia y muchas más mientras paseas por la ciudad en uno de nuestros tours.
14. Múnich
La cerveza en la capital bávara no solo tiene que ver con el jolgorio del Oktoberfest, sino que es una parte fundamental de la historia de Múnich. Los monjes benedictinos (de donde deriva también el término «Múnich») fueron supuestamente los primeros pobladores de la zona y ahora sus sucesores dirigen un lucrativo negocio cervecero en el monasterio de Andechs. Ah, y también fue aquí donde tuvo lugar el asuntillo del Putsch de Múnich…
15. Nueva York
Si Ámsterdam ostenta el título de ser la ciudad con la mayor diversidad étnica del mundo, entonces, Nueva Ámsterdam, quiero decir… Nueva York, puede como mínimo disputar el de la mayor diversidad lingüística y es que ¡se hablan nada más y nada menos que 800 lenguas distintas en la Gran Manzana! Por suerte, ofrecemos un abanico de visitas guiadas en los dos más populares: inglés y español.
16. Oporto
Oporto es una ciudad que ha conquistado a gente de todo el mundo, pero sus más acérrimos fans son los habitantes del Reino Unido (y no solo por su excelente vino local). Cuando Juan I de Portugal contrajo matrimonio con Felipa de Lancaster en 1387, su enlace en Oporto afianzó el Tratado de Windsor, aún en vigor a día de hoy.
17. París
París, la Ciudad de las Luz, la foto perfecta para enmarcar. Desde los arrebatadores jardines de Versalles hasta el vivaracho Barrio Latino, te darán ganas de tirarte al Sena si no llevas una cámara de fotos encima. Resulta también adecuado que, una de las ciudades más de película de Francia, sea también la cuna del cine moderno. Gracias, Frères Lumière.
18. Praga
(El emoji es un fénix, solo tienes que entrecerrar los ojos). Praga representa el indomable espíritu del ave fénix que resurge de sus cenizas. Desde la ocupación nazi hasta el gobierno comunista, parece que nada puede subyugar el carácter y la identidad propia de los praguenses. No obstante, una cosa a la que los habitantes de Praga no pueden resistirse es la cerveza, y es que ¡la República Checa es el país en el que más cerveza se consume del mundo! Anímate a tomarte una con nosotros.
19. Sevilla
Paseando por la soleada capital del flamenco y las tapas, puede que te hayas encontrado con la palabra «No8do» por todas partes: en las farolas, en los edificios públicos… Se trata de un título que le dio a la ciudad el rey Alfonso X el Sabio, que hace alusión a la lealtad que mantuvo la ciudad a Alfonso durante la guerra con su hijo Sancho. El 8 representa una madeja de lana. La interpretación tradicional sevillana sería «No madeja-do», lo que se traduce como «No me ha dejado».
20. Tel Aviv
¿Construir casas? ¿Y qué tendrá que ver eso con Tel Aviv te estarás preguntando? Bien, puede que el término alemán te resulte más sugerente: Bauhaus. ¡La ciudad blanca de Tel Aviv alberga el mayor número de edificios de la escuela de arquitectura Bauhaus! Además de unas playas estupendas (13) y una vida nocturna que no te puedes perder.
Texto original de Sam Blurton. Traducción de Violeta Martínez.
Comments