¡No necesitas ir al zoológico de Central Park para ver estas increíbles criaturas! Con motivo del lanzamiento de nuestra Visita guiada por Central Park, queríamos compartir contigo alguna de la fauna silvestre que podrías encontrar en el parque más querido de Nueva York.
1. Este mapache tan fotogénico
Este amiguito apareció mientras hacíamos el tour de prueba de nuestra Visita guiada por Central Park, y la foto pertenece a uno de los participantes. Desde luego, este mapache no tiene nada que envidiarle a otras grandes estrellas como Miko (el mapache que siempre acompaña a Pocahontas) y se le veía muy cómodo posando para la cámara frente a un grupo de desconocidos ¡hasta nos dio distintos ángulos!
2. Tortugas
Esta foto también se hizo durante el tour de prueba de nuestra Visita guiada por Central Park y demuestra que, el Turtle Pond (aka el estanque de las tortugas), tiene muy merecido su nombre. Las tortugas llevan allí desde los 80 y comparten el estanque con libélulas y ranas.
3. El jilguero norteamericano
Este feliz muchachito amarillo es en realidad el pájaro del estado del vecino de Nueva York, Nueva Jersey, pero hizo un viaje por el río Hudson y decidió establecerse también en Central Park. El macho es el amarillo brillante, y sus sedosas rayas negras son dignas de un anuncio de Pantene.
4. ¡Ardillas!
Muchos de nuestros invitados no se entusiasman tanto con las ardillas, ya que son bastante comunes en muchas partes del mundo y mucha gente está acostumbrada a verlas de forma cotidiana. Sin embargo, si eres de uno de los países donde no campan a sus anchas por la ciudad, no se te cuelan en el cubo de basura y no te corretean por el techo de casa, ¡entonces te dejarán fascinado! Hemos visto a muchos forasteros en el zoológico tomando más fotos de las ardillas comiendo papas fritas abandonadas que de los leones comiendo cadáveres de ovejas, y… no podemos decir que los culpemos.
5. Halcones peregrinos
Tuvimos un debate en la oficina de SANDEMANs sobre si esta ave podría clasificarse como «adorable». Varios entusiastas de las aves pensaron que sí… pasando por alto el hecho de que el 80% de la dieta de este halcón son otras aves… Sin embargo, todos estuvimos de acuerdo en que sí que era adorable ver parejas de ellas anidando en los edificios de alrededor de Central Park en ciertas épocas del año y, si tienes suerte, incluso podrías llegar a ver a sus pequeños.
6. Luciérnagas o bichitos de luz
Es posible que tengas que quedarte hasta un poco más tarde en el parque durante el verano para echar un vistazo a estos insectos mágicos, aunque la espera realmente merece la pena. Imagina que las luces de tu árbol de Navidad cobran vida para tomarse unas vacaciones de verano y salir a bailar por el césped. Nuestros participantes norteamericanos seguramente tengan buenos recuerdos de su infancia atrapando luciérnagas en frascos de vidrio, ¡pero estos bichitos deleitarán tanto a niños como a adultos, sobre todo si es la primera vez que los ven!
7. El pato joyuyo
El macho de estos espectaculares patos es uno de los más coloridos de toda América del Norte. Tiene patrones ornamentales en casi todas las plumas y, ese tupé verde brillante con su distintiva franja blanca, lo convierte sin duda en la envidia de cualquier fan del heavy metal de los 80.
8. Murciélagos colorados
Otro debate en la oficina de SANDEMANs: ¿son los murciélagos adorables? Muchos de nosotros pensamos que no, y aquellos que pensaron que sí también eran fanáticos confesos de Ben Affleck y Michael Keaton. Sin embargo, cuando descubrimos que comen mosquitos, se inclinó la balanza a su favor y los incluimos en la lista.
9. Ardillas rayadas
¡Estas ardillas de mejillas regordetas no tienen nada que envidiarle a Alvin, Simon y Theodore! La población de ardillas rayadas ha aumentado a pasos agigantados desde la decisión en 2009 de retirar los contenedores de basura de los senderos del bosque en el parque. Esto se ha traducido en menos basura, lo que supone menos ratas, lo que, por suerte, supone también más ardillas rayadas! Gran decisión Central Park ¡no podríamos estar más encantados con el cambio!
10. Balto
¡Hemos hecho un poco de trampa al agregar esta estatua a la lista, pero como no se mueve, Balto sí que es muy fácil de encontrar! La estatua de Balto es un homenaje a los perros de trineo que lucharon contra la tormenta de nieve de 1925, para entregar medicamentos y ayudar a detener el brote de difteria, ¡y creemos que eso lo hace digno de estar en nuestra lista!
La Visita guiada por Central Park sale los domingos a las 15:00 en inglés y en español.
Texto original de Stephanie Taylor-Carrillo. Traducción de Violeta Martínez.
Comments